golden-gate-bridge

18 Ago Un consultor SEO arruinó mis vacaciones

Consultor SEO Valencia. Sí amigos. El SEO arruinó mis vacaciones este verano. Así de sencillo. Uno se da cuenta del poder del posicionamiento web cuando se dispone a planificar sus vacaciones y, arrastrado por las corrientes de Google, va a parar donde no debía. Moraleja: pon un consultor SEO en tu vida. 

Bromas aparte —o no tanto—, no arranque nada bien los días más esperados de todo el año. Elegir destino veraniego suele aproximarse bastante a un rompecabezas y, quizá por ello, cuando tomas esa decisión consensuada a partes iguales con la almohada y tu pareja o amigos, te lanzas a por todas dispuesto a cerrar al mejor precio tu inminente aventura. Aquí sólo tienes un enemigo, se llama SEO y es peligroso.

En este sentido me considero un enamorado de las búsquedas internautas —páginas y más páginas abiertas para dar con la mejor oferta—, pero no viene al caso. Mi destino elegido era San Francisco y lo primero que hice fue disponerme a sacar la autorización de viaje ESTA necesaria para poder pisar suelo en Estados Unidos.

tranvia-san-francisco

Tranvia de San Francisco. Autor: Xexu Arribas

Abres el navegador, buscas en Google y… listo. La primera búsqueda me da el resultado esperado. ¿Lo digo ya? Error. El SEO ya me la había jugado y yo tan feliz hasta que me di cuenta que la broma había supuesto un coste seis veces superior al oficial. No se trató de ningún engaño, sino de utilizar las armas que están a nuestro alcance para ascender como la espuma en las búsquedas orgánicas de Google, buscador por excelencia en Europa.

La página en cuestión (www.esta-america.org) se trata de una asesoría que cobra por los servicios prestados. ¡Y bien cobrado! Suerte para mi economía que pude solventar mi error, pero muchos otros iniciaron sus vacaciones con el pie contrario. Y es que basta darse una vuelta por algunos foros para ver la cantidad de engañados por nuestro ‘amigo’ SEO.

Como uno de los motivos principales de este foro es entretener a la par que ayudar os dejo la página oficial para obtener la autorización de viaje ESTA de Estados Unidos, donde rellenas, exactamente, el mismo cuestionario que en cualquiera de las asesorías online que circulan por la red. Eso sí, bastan 14 dólares y no la sorpresa que me lleve yo. Así que viajes donde viajes, SEO donde SEO, mucho ojo.

Shares