Palomitas

11 Dic Domingos de manta, peli y… m-commerce

Ahora que el frío ha entrado en nuestras casas así sin avisar y con la ropa de entretiempo en el armario, llega el momento de recuperar los domingos de hacerse el remolón por casa. Esos de ‘mantita y peli’ en los que empalmas la comida con la cena sin moverte del sofá y con el único pero de pasar por los sanitarios por obligación, aunque el esfuerzo bien lo vale si de regreso te llevas unas palomitas recién horneadas en el microondas.

Espero haber puesto al personal en situación. De hecho estoy convencido que la gran mayoría habrá pausado su lectura planeando su inminente domingo de ‘mantita y peli’ o echando un vistazo a la despensa por si hay que recargar unas bolsas de palomitas de maíz. El caso es que, después de este rollo, lo que vengo a decir es que los domingos no son un día cualquiera desaprovechado por el simple hecho de que ponga punto y final a la semana. Se trata ni más ni menos que el día de la semana en la que se concentra el mayor tráfico de Mobile Commerce, más conocido como m-commerce.

Una vez el móvil ha superado a los ordenadores de sobremesa en el uso de internet, el siguiente paso, cada vez más extendido, es consolidar la compra de artículos a través de nuestro querido ‘smartphone’. Y resulta que el navegador ‘Opera’ ha realizado un estudio en el que analiza cómo influye el día de la semana en la manera que el consumidor accede a las páginas de comercio electrónico.

Esto no significa que sólo tiremos de tarjeta los domingos. Las webs de ecommerce registran visitas y compras durante toda la semana, pero de lunes a viernes reciben fundamentalmente un tráfico desde ordenadores, coincidiendo con los horarios laborales. Tiempo en el que aprovechamos los huecos que no esté el jefe para ver el regalo de nuestra pareja o esa cámara de fotos que tanto nos gusta. Miramos y remiramos pero dejamos la decisión final para un momento de mayor placer. ¿Lo adivináis no? El domingo desde el sofá nos basta el móvil para terminar la compra y comenzar la nueva semana esperando nuestra última adquisición.

Shares